top of page

¡Bienvenido

Al Horror!

El misterio de la habitación 712.

  • Foto del escritor: Andy Vaam
    Andy Vaam
  • 12 nov 2015
  • 2 Min. de lectura

Stephen King ha utilizado una habitación específica para sembrar el miedo a través de la literatura. Su libro “1408” se basa en un lugar maldito que permanece estrictamente cerrado por las autoridades del hotel, por considerarse, simplemente, aterrador. Pero, ¿Qué me dirías si te cuento que Stephen King se ha basado en una superficie real? La habitación 712 del Parador de Cardona, en Barcelona, esconde una historia que va mucho más allá de las supersticiones y de leyendas urbanas.

Prácticamente todos los clientes que han pasado por esa habitación no han descansado podido descansar como esperaban. Algunos afirmaron sentir una angustia terrible, insomnio y malestares físicos; pero otros aseguran haber pasado la noche en blanco porque los muebles se movían sin explicación. También se ha dado el caso de entrar y encontrarse con que todos los muebles estaban apilados en el centro de la habitación, sin que nadie los moviera.


Pero estos no son los únicos fenómenos paranormales que se han registrado en esta habitación: a veces se oyen voces, se abren los grifos o se oyen ruidos aunque no haya huéspedes ni trabajadores dentro. Algún cliente incluso asegura haber presenciado la aparición de un fantasma. La tensión generada en torno a este fenómeno es tal, que el personal de limpieza está autorizado a entrar de dos en dos para que nadie quede solo en la habitación.

La leyenda de Adalés

Este Parador está en un castillo del siglo IX. Se trata de un recinto fortificado donde además del castillo de la Edad Media, en perfecto estado y ambientado como si al cruzar la puerta volviésemos 1.000 años atrás, incluye una iglesia y la llamada torre Minyona, ambas del siglo XI. Precisamente esta torre podría esconder la explicación al relato de los clientes que experimentaron los extraños sucesos de la habitación 712.


Dice la leyenda que en el siglo XI una joven cristiana de nombre Adalés se enamoró de un musulmán. Como era de esperar, la relación no tenía ningún futuro; y el padre de Adalés la condenó a vivir recluida el resto de su vida en la Torre Minyona del castillo. Allí murió de pena, y hay quien asegura que su alma triste vaga por la zona, manifestándose en forma de sucesos paranormales de la habitación 712.


La habitación 712 está vetada a los clientes. Es imposible que te toque pasar allí la noche, solo está disponible para aquellos que lo piden expresamente. La pregunta es fácil, ¿te atreverías a dormir en esta habitación?

 
 
 

Comments


Deja tu opinion...

Contactame:

© 2023 by Andy Vaam. Proudly created with Wix.com

Támbien puedes encontrarme:

  • Facebook Negro Square
  • Tumblr Black Square
  • Google+ Square Negro
bottom of page