top of page

¡Bienvenido

Al Horror!

La profecía del último Papa

  • Foto del escritor: Andy Vaam
    Andy Vaam
  • 22 oct 2015
  • 2 Min. de lectura

San Malaquias fue un obispo irlandés del siglo XII que, tras su muerte, dejó escrita una serie de divisas que, a lo largo de los años, fueron objeto de estudio de teólogos, historiadores y amantes de simbolismo debido a que, en ellas, postulaba algunas predicciones sobre los sumos pontífices que lo sucederían. Estos escritos hablan de cómo será la persona en sí, cuál es su blasón y lo que su pontificado supondrá para el momento concreto en que ocupe el cargo (Nada extraño). Lo curioso y aterrador es que, de alguna manera, todas y cada una de estas predicciones que San Malaquias presentaba, fueron cumpliéndose de manera perfecta.

Estas son solo algunas de las profecías que este monje irlandés nos dejó:

  • Al Papa que coincidiría con Juan Pablo II lo llama “De Labore Solis”, traducido como “Del trabajo del sol”.

  • A Clemente XIII, lo llama “Rosa Umbriae”, traducido como “La rosa de Umbría”. Y curiosamente, el nombre de este Papa era Carlo della Torre Rezzonico, y “rezzo” en italiano significa ‘umbría‘.

  • Juan XXIII, por su parte, está ligado a la curiosa divisa de “Pastor et Nauta”, traducida como “Pastor y viajero, o astronauta, o incluso navegante”. Este papa fue el patriarca de Venecia, ciudad de navegantes. Además, fue precisamente durante su pontificado cuando Yuri Gagarin se convirtió en el primer cosmonauta a bordo de la nave Vostok I.

Pero, ¿Qué tienen en relación estas profecías con Francisco 1 ?

San Malaquias llegó a listar la profecía de 111 Papas. Culminando en el que habría de ser el último, alguien que se conocería como “Pedro el romano, un hombre que protegerá a su pueblo en sus peores momentos. Hasta el instante en que Dios no pueda más y castigue al ser humano por todos los pecados cometidos”.

El número 112 sería, según este pastor, el último Papa que nuestra humanidad conocería... Francisco I.

Pero, hay más…

San Malaquias no fue el único en hablar sobre el ultimo papa. Otro profeta ya conocido, coincidía en que existiría un papa apocalíptico y que, después de él, dejará de existir el mundo o, al menos, éste mundo tal y como lo conocemos.

Nostradamus predijo, que el último Papa sería negro. Bien, tal vez podamos respirar aliviados puesto que Bergoglio es blanco. Pero hemos de matizar un aspecto:

El Papa Francisco pertenece a la orden de los jesuitas, (famosos por sus negras vestimentas). En cierta época, la orden jesuita tuvo tanto poder dentro de la iglesia que algunos teólogos afirmaban que su superior tenía tanta autoridad como el mismísimo papa. Por este motivo se llegó a pensar que existían dos sumos pontifices: El papa blanco y el superior dentro de la orden jesuita… El “Papa Negro”.

Según Nostradamus, el apocalipsis llegaría cuando un “papa negro” llegue a ser sumo pontífice y, lo curioso es que, en toda la historia, solo hubo un papa perteneciente a la orden Jesuita: Francisco I.

 
 
 

Comments


Deja tu opinion...

Contactame:

© 2023 by Andy Vaam. Proudly created with Wix.com

Támbien puedes encontrarme:

  • Facebook Negro Square
  • Tumblr Black Square
  • Google+ Square Negro
bottom of page