top of page

¡Bienvenido

Al Horror!

Una ciudad "oficialmente" encantada.

  • Foto del escritor: Andy Vaam
    Andy Vaam
  • 4 jul 2015
  • 2 Min. de lectura

247.jpg

Localizada en el estado de Rajasthan, en India. Bhangarh es una de las ciudades más emblemáticas y turísticas de éste país por dos razones: La primera es que en ella se encuentran los restos del fuerte Bhangarh, una ciudad construida en 1573 y abandonada por completo después de la devastadora hambruna de 1783; la segunda (la que nos trae hasta aquí hoy) es que es la única ciudad en todo India, reconocida por el gobierno como “oficialmente encantada”.

Bhangarh nació en 1573 bajo el reinado de Bhagwant Das, un poderoso maharajá de la zona, para su segundo hijo. A éste, le sucedió Chhatr Singh como gobernante y, luego de su muerte, la ciudad comenzó a deteriorarse lentamente hacia su fin. Pero fue, en realidad, la gran hambruna de 1783 la que llevó a que los habitantes de Bhangarh comenzaran a morir poco a poco y que, los sobrevivientes, escaparan de estas tierras en busca de una vida mejor, Dejando los edificios de piedra intacta tras ellos.


Asi, Bhangarh, dejó de ser una gran ciudad y se transformó en un inmenso cementerio de templos majestuosos y un laberinto de ruinas históricas y desconcertantes. Convirtiéndose, así, en uno de los puntos turísticos más hermosos del gran país oriental.


BF1.jpg

6F4.jpg

Pero tanta belleza entre ruinas, esconde, a su vez, una contracara tan espeluznante como cierta. Bhangarh no solo se ha convertido en hogar de reliquias y escombros, sino, también, de almas en penas, presas del hambre y la desesperación, de muertos en vida, de espectros incorpóreos, de mucha, mucha energía negativa.


Las supersticiones que se tienen sobre este lugar son tales, que el gobierno de India ha bautizado esta ciudad, como una de los centros turísticos más grandes pero, en contraposición, ha concretado una ley en la que se prohíbe el ingreso a estas tierras entre el ocaso y el amanecer.


Sin embargo, existen algunos pocos que han logrado ingresar y conocer la ciudad por las noches (como es el caso de ésta foto)

Ciudad encantada Bhangarh de noche.jpg

y es precisamente por ellos, que podemos saber qué sucede en estas ruinas. Los visitantes afirman que, por las noches, la vieja ciudad de Bhangarh recobra vida y, entre sus paredes, pueden oírse niños llorando, gritos desaforados en signo de desesperación, risas extrañas, entre otros tantos sonidos y visiones perturbadores. Las almas perdidas en el pasado parecieran renacer entre los escombros para recobrar venganza por haber perdido la esperanza sobre una ciudad que prometía eterna felicidad y que, por el contrario, solo generó pánico y horror.




Dicen los supersticiosos que, todo aquel, que decida entrar por las noches y conocer las ruinas convertidas en criptas y catatumbas, corre el riesgo de perder la razón, no volver a ser el mismo de antes y, sobretodo, de no volver a ver el sol salir. Dicen los que saben que, aquel que entra en la ciudad por las noches, corre el riesgo de, nunca más, volver a salir.

99C.jpg

 
 
 

Comments


Deja tu opinion...

Contactame:

© 2023 by Andy Vaam. Proudly created with Wix.com

Támbien puedes encontrarme:

  • Facebook Negro Square
  • Tumblr Black Square
  • Google+ Square Negro
bottom of page