top of page

¡Bienvenido

Al Horror!

Avatar 2045: El proyecto que promete la inmortalidad.

  • Foto del escritor: Andy Vaam
    Andy Vaam
  • 25 jun 2015
  • 3 Min. de lectura

Durante toda la historia, ha existido una cuestión que, al hombre promedio, nunca le fue fácil de responder:

Si pudieras ser inmortal ¿Lo harías?


A primera vista, la respuesta parece fácil. ¡Por supuesto que sería perfecto no morir jamás! Poder ver a tus amigos y familiares por siempre, eliminar los velorios y las penas de duelo, disfrutar a esa mascota que tanto amaste por el resto de la humanidad, etc.


Pero es cuando empezamos a imaginarnos el método que sería necesario para ser inmortales, donde todo comienza a volverse un tanto siniestro. La razón de la muerte es simple: Morimos porque nuestro cuerpo está conformado por materia y la materia, SIEMPRE, está destinada a la morir. Entonces, ¿Qué hacer para evitar la muerte? La respuesta es tan simple como inquietante:


Para eliminar la muerte es necesario, primero, eliminar la vida.




robot-brain.jpg


Iniciativa 2045.



Dimitry Itskov es un multimillonario ruso que tiene la intención de dedicar todos sus recursos a, en el año 2045, alcanzar los niveles científicos necesarios para alcanzar, nada más y nada menos que, la inmortalidad humana.


Itskov envió una carta a los miembros de la lista Forbes (las 1.266 personas más acaudaladas del planeta) invitándoles a unirse al proyecto que él mismo llama: “La iniciativa 2045”. Y este fue el comienzo que, a priori, puede ser un gran avance para la ciencia, pero algo terrible para la humanidad. El multimillonario asegura haber reclutado a 30 científicos que ya han empezado a estudiar cómo lograr la meta del proyecto. También abrirá una oficina en San Francisco con el fin de informar sobre los progresos de su plan.


Pero ¿Cuál es el plan?

Simplemente, escalofriante.



Para el 2020, Itskov pretende haber logrado crear una copia robótica de un ser humano que pueda ser controlado directamente mediante un interfaz BCI (Brain Computer Interface).



Para el 2025, la iniciativa espera poder extirpar un cerebro humano y mantenerlo vivo, conectándolo directamente al avatar robótico que, para ese entonces, ya se habrá mejorado. Esto significa, simplemente, que el cerebro humano podrá funcionar sin la necesidad de un cuerpo vivo en el cual actuar. Ya que, este, será reemplazado por un organismo frio y sinsentido que no tiene ninguna diferencia con una computadora o con un lavarropas. (Recuerden, si la han visto, la película “Robocop”)


Para el año 2035, el proyecto de Itskov pretende haber encontrado una manera de descargar el contenido de una mente humana en un cerebro artificial por el que la persona pasaría a ser, por completo, una máquina.


El último paso es, literalmente, desprenderse del cuerpo físico y convertirse en energía. Esto quiere decir, no volver a sentir una brisa, no volver a disfrutar el placer de reir, no poder apreciar el aroma de tu comida preferida, no poder escuchar la voz de un amigo o vecino que te diga “buenos días”, porque tu vida ya no apreciará los días y las noches. Seremos solo energía, energía incorpórea, que no apreciará el tiempo ni el espacio, que no sentirá el dolor ni el placer. Ya no seremos, ni siquiera, robocops. Seremos, más bien, como fantasmas que sobrevuelan una dimensión desconocida y en eso, solo en eso, se resumirá nuestra vida.


milestones_en.png


¿Qué dices ahora? ¿Te gustaría ser inmortal?


Solo debes esperar 30 años y el proyecto “Avatar 2045”, para bien, o para mal te lo concederá. La ciencia no piensa en la humanidad, la piensa solo piensa en ciencia.

Avatar-2045-63910_561x316.jpg

trans_1.jpg







 
 
 

Comments


Deja tu opinion...

Contactame:

© 2023 by Andy Vaam. Proudly created with Wix.com

Támbien puedes encontrarme:

  • Facebook Negro Square
  • Tumblr Black Square
  • Google+ Square Negro
bottom of page