top of page

¡Bienvenido

Al Horror!

Sonidos del Más Allá.

  • Foto del escritor: Andy Vaam
    Andy Vaam
  • 22 nov 2014
  • 2 Min. de lectura

Friedrich Jürgenson fue un pintor, músico, cantante de ópera y productor cinematográfico, que nació en Suecia en el año 1903. Un hombre respetado y conocidos por todos en su tierra natal. Un día de verano, en 1959, Friedrich se encontraba en su jardín intentando grabar el canto de un pájaro para realizar un documental. Al revisar la cinta, pude percatarse que algo sumamente extraño y un poco aterrador quedó estampado en su grabación. Sin pensarlo dos veces, este hombre, llamó a su mujer, y le puso el magnetófono para que escuchara lo mismo que él, asegurándole repetidamente que, durante el tiempo en que había estado grabando al animal, había estado completamente solo. Aquello debía ser un error, se dijeron ambos, así que borró dicha grabación pensando que alguien, maliciosamente, se habría acercado sin él darse cuenta. El hecho quedó como un anécdota más, pero la grabación del canto del pájaro, debía ejecutarse, por lo que, Friedrich, lo repitió al día siguiente pero, esta vez, cuidando con lujo de detalle, el escenario. Lo que ocurrió entonces fue perturbador. Aquel sonido, que se había grabado en la cinta anterior, volvió a aparecer, solo que, esta vez, pudo escucharlo con más claridad e, incluso, reconocerlo. En la cinta podía oírse la voz de su madre, fallecida años antes. Ella, exactamente igual, a como solía hacerlo en su infacia, decía:

“Friedel, pequeño Friedel… ¿Puedes oírme?

Aquello, obviamente cambió su vida. Empezó a trabajar con el físico e ingeniero Konstantin Raudive con tal de averiguar el origen de aquellos fenómenos. Fue entonces cuando el tema de las “psicofonías” empezó a difundirse, consiguiendo que fuera un aspecto casi “imprescindible” a la hora de estudiar, por ejemplo, casas embrujadas o fenómenos extraños en diferentes escenarios. A partir de este hecho, muchas personas afirman haber tenido, a partir de dispositivos electrónicos, comunicación directa con seres del más allá o, quizás, con almas en pena que se encuentran mucho más cerca de lo que podemos imaginar. Existen distintas teorías sobre la razón o el origen de las psicofonías, hay quienes piensan que se trata de alteraciones de quienes han presentado las escuchas. Otros dicen que el hecho es solo fruto de la casualidad, es decir, que son solo sonidos que, por nuestra propia imaginación, llegamos a relacionar con voces humanas. Hay ideas, un poco más disparatadas, que afirman que el hecho se debe a entrecruzamiento de dimensiones paralelas que, por algún motivo, se chocan. Pero la idea más aceptada (por supuesto que no por la ciencia) es que las grabaciones se deben a, sin lugar a duda, voces de personas fallecidas que, por algún motivo, necesitan interactuar con sus seres queridos a partir de la huella que puedan dejar en un dispositivo radiograbador. El origen de estos sonidos o si es real o ficticio es algo que usted o, quizás, los grandes investigadores del mundo en que habitamos, podrán juzgar. Lo unico claro aqui, es que las psifonías existen.

Por último, aqui les dejo solo algunas de las tantas psicofonías que andan rondando por internet y que afirman ser reales:

¡Buenas Noches!

 
 
 

Comments


Deja tu opinion...

Contactame:

© 2023 by Andy Vaam. Proudly created with Wix.com

Támbien puedes encontrarme:

  • Facebook Negro Square
  • Tumblr Black Square
  • Google+ Square Negro
bottom of page