top of page

¡Bienvenido

Al Horror!

Pripyat: Un verdadero pueblo fantasma.

  • Foto del escritor: Andy Vaam
    Andy Vaam
  • 15 ago 2014
  • 3 Min. de lectura

Con el paso de los años, las ciudades fantasmas han ganado un papel muy popular en las historias de terror, al punto que, pareciera que no pertenecen a otro lugar. Sin embargo, existe un gran numero de ciudades olvidadas a lo largo y ancho de este planeta, cada una de ellas con una historia sin igual. No obstante, la ciudad ucraniana de Pripyat se lleva el premio a la excelencia, no solo por ser la más conocida, sino que, además, por ser la de procedencia más catastrofica.

La ciudad de Pripyat fue fundada el 4 de febrero de 1970, expresamente para dar lugar a los trabajadores de la central nuclear Lenin de Chernobil y a sus familias. Debido a su estratégica posición geográfica en un clima relativamente templado y un suelo muy fértil, cerca de una estación de tren, una autopista, y por supuesto el río Prípiat, la ciudad comenzó a desarrollarse, convirtiéndose en una de las zonas más agradables para vivir de la antigua URSS. Debido a esto, la población en sólo 16 años creció hasta más de 40.000 personas.

Te preguntarás entonces ¿Qué pudo haber llevado a tan dichosa ciudad a la evacuación total?

En la mañana del 26 de abril de 1986, el reactor número cuatro de la central nuclear de Chernóbil explotó, convirtiendo la ruinas de una central nuclear, en la peor catastrofe radiactiva de la historia de la humanidad. El resultado de tal desastre fue la lluvia radiactiva 400 veces mayor que la de Hiroshima, la destrucción total del reactor, una nube de polvo radiactiva y el vapor que se propagó a través de gran de la geografía mundial, llegando a Suecia y a muchas partes de Europa Occidental en, apenas, 48 horas después del evento. La catástrofe dejó la cercana ciudad

soviética de Pripyat en una ciudad fantasma radiactiva.

La ciudad fue evacuada de inmediato. Platos y utensilios para comer aún se encuentran en las mesas, la ropa se encuentra en los armarios, los cochecitos de los niños se encuentran aún en la estación de tren donde cientos de padres subieron rápidamente a los vagones de carga de los trenes dejando atrás todo lo que tenían. La población de la ciudad cuando amaneció era de 50.000 habitantes, al atardecer (y en la actualidad) el número de habitantes se redujo a 0. Ese fatídico día, vidas enteras fueron abandonadas y otras muchas se quedaron atrapadas en el tiempo.

Pero la realmente espeluznante, no termina aqui. A decir verdad, apenas comienza...

La ciudad de Pripyat es considerada uno de los lugares más interesante para los investigadores de lo paranormal. Muchos expertos en el campo creen que los eventos relacionados con la radiación y los fenómenos paranormales tienen una relación directa, donde está uno se encuentra el otro.Antes de la explosión del reactor muchas personas reportaron avistamientos del llamado “Pájaro Negro de Chernóbil”, una gran criatura semejante a un hombre sin cabeza. Esta criatura se asemeja al conocido “Mothman” que se vio antes del desastre en el puente de Point Pleasant, en Virginia Occidental. Muchas personas creen que Mothman anuncia futuros desastres (al igual que en Point Pleasant, después del desastre no se volvió a ver). También durante los avistamientos mucha gente experimentó pesadillas aterradoras y llamadas extrañas de teléfono. En muchas investigaciones paranormales cuando los equipos comienzan a experimentar ciertos fenómenos inexplicables, las alarmas de radiación suenan y tienen que abandonar el lugar al momento. Pero incluso con estos imprevistos, son muchos los que afirman haber visto misteriosas sombras y siluetas de personas, apariciones de antiguos médicos y bomberos caminando en medio de las calles y edificios abandonados. También se han informado sobre una luz ámbar que aparece sin explicación sobre las instalaciones abandonadas. Algunos militares han denunciado haber sido tocados por presencias invisibles, una sensación general de malestar, así como la sensación de ser observado desde las ventanas vacías del hospital. También existen informes de que los visitantes fueron seguidos por algo inexplicable además del sonido fantasma de niños riendo y jugando.

Sin duda alguna, una ciudad que ha sido victima de la negligencia humana.

 
 
 

Comments


Deja tu opinion...

Contactame:

© 2023 by Andy Vaam. Proudly created with Wix.com

Támbien puedes encontrarme:

  • Facebook Negro Square
  • Tumblr Black Square
  • Google+ Square Negro
bottom of page